Hoy en día existen un sin fin de aplicaciones y páginas web que ofrecen el servicio de tiradas del Tarot online, en donde el usuario con un clic puede interactuar con un algoritmo que interpreta las relaciones entre las cartas reveladas. Sin embargo, ¿es posible que estos sistemas realmente suplanten la labor de un vidente?
Como puedes haber leído en algún otro lado, o si no lo sabías, el Tarot se compone de 78 cartas de las cuales 22 representan los arcanos mayoes. A su vez, estos arcanos son imagenes que encierran misterios a ser develados por la persona que se encarge de su lectura. De esta manera, los mensajes que entregan dependen de si aparecen al derecho o al revés, y de su interacción con las demás cartas.
Por lo tanto, la programación de estas aplicaciones envuelven tanto el sentido explícito como tácito de cada arcano y las posibles respuestas entre sus combinaciones. Del mism modo, se añaden las lógicas de cada una de las tiradas que pueden orientarse a caracterizar el panorama general del consultante, definir causas o soluciones a eventos problemáticos, predecir el futuro cercano y lejano, o responder a una pregunta específica.
El punto es que una correcta lectura del Tarot no solo involucra el mensaje que expresa el arcano entendido como la imagen que esta impresa en el naipe. Cuando un vidente que ha desarrollado su facultad aborda la consulta, a través de sus chakras y sus visiones etérica y astral, profundiza en la energía del mazo que transmite mensajes aún más profundos, pudiendo visualizar eventos, personas y recuerdos.
Personalmente, podría describir aquella experiencia como cuando en las películas de "Harry Potter" aparecen cuadros con ilustraciones que se mueven y que hablan. Los arcanos se comunican conmigo y es cuando puedo dar un servicio acertado y significativo para el consultante. En consecuencia, un software es incapaz de sustituir tales capacidades del vidente pese a que conozca plenamente los patrones comunicativos de las imagenes y sus interrelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario