Tal vez por estas épocas ya hayas escuchado algo acerca de las constelaciones familiares como un método para solucionar situaciones inconclusas en la vida, karmas relativos al linaje de los padres y bloqueos emocionales. Así, esta técnica fundada por Bert Hellinger parte de una terapia en la que un grupo de personas (o de muñecos) adoptan el rol de la familia del cliente (constelado), formando una red de relaciones que, según quienes practican esto, irradia conciencia universal en todos los participantes hasta el punto que pueden realmente "ponerse en los zapatos" de a quien están representando.
El fundamento que hay detrás de las constelaciones familiares señala que es posible que los seres humanos acudan a una especie de Google universal, en el cual va quedando registrado la actividad de cada quien en todas sus vidas. Efectivamente, si con esta definición estás pensando en el campo akáshico has acertado.
Entretanto, la diferencia radica en que en esta ocasión no se pone todo en manos de un individuo que represente un canal de comunicación con la luz, sino que es la red de personas lo que hace este puente para representar el contexto de las diversas situaciones de la vida del constelado. Es una manera de transmitir un mensaje desde varios subconscientes interconectados.
Al final de la sesión, es el mismo constelado el que ocupa su lugar dentro de la red, que fue modificada desde una topología inicial a otra con el "deber ser" gracias a la mediación de la persona que dirige la práctica (constelador). Un punto de crítica al respecto, es que ocasionalmente el constelador es un individuo que carece de preparación de psicología, psiquiatría o clarividencia.
¿Que tan efectivo es entonces este método? la respuesta desde mi percepción es que depende. Para que realmente haya un impacto es necesario que todos los participantes cuenten con un cierto grado de elevación de conciencia vía meditación. Es decir, no cualquier candidato es apto ni para constelarse ni para participar formando la red. Se necesitan personas sensibles a los mensajes que la luz y los seres guardianes de la información puedan transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario