Tod@ practicante de magia debe conocer que en el marco de los rituales y encantamientos existen una serie de herramientas, cada una representando uno de los cuatro elementales. Estas son:
Aire: la varita mágica que sirve para "escribir en el viento" pentagramas, circulos de protección y para señalar a los espiritus protectores en los cuatro puntos cardinales.
Fuego: el Athame que es una daga ceremonial de doble filo, generalmente con empuñadura negra, sirve para señalar ingredientes mágicos y para dirigir energía cuando se pronuncia un conjuro. No se debe confundir con el Bolline de mango blanco, que se usa para cortar o grabar.
Agua: el caliz que constituye una copa en la que se pueden verter líquidos u otros ingredientes antes de lanzar un hechizo o encantamiento.
Tierra: representado por los calderos, estos se usan para mezclar o cocinar los ingredientes mágicos implicados en un hechizo. También sirven para quemar peticiones en papel.
Entretanto, te voy a enseñar los pasos básicos para crear tu propia varita mágica, la cual te apoyará para aumentar el efecto mágico de lo que desees realizar:
1. Recoge una rama de un árbol en un lugar místico. Trata de no arrancarla del mismo, sino de encontrar un palo caído con el que sientas conexión. La medida estándar es de 30 cm de largo. Deja una ofrenda de agradecimiento en el lugar como intercambio.
2. Realiza el encantamiento de la madera. Mirando al norte quema un incienso o un atado y orea con una pluma o tu mano el humo dando una vuelta completa en el sentido de las manecillas del reloj pronunciando un conjuro. Quita las energías antiguas de la madera pasando cerca de ella, el mismo humo del incienso o el atado. Con una vela blanca haz un encantamiento de un cristal, que luego se acercará a la empuñadura de lo que será la varita para que termine la limpieza. Recuerda cerrar el hechizo.
3. Talla la varita. Pela toda la corteza externa, cuidando que la forma resultante sea puntiaguda. Graba a lo largo de ella los símbolos de tu escogencia que pueden ofrecer orientación hacia el tipo de encantamientos que harás con ella (salud, dinero, amor), Puedes rodearla con un material conductor o una cinta de color en espiral, con el fin de aumentar su poder.
4. Consagra la varita. Haz un último encantamiento para darle vida antes de su primer uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario